La Esposa del Líder - familia, Mujeres hacia la excelencia, Secretos de mujer - Alva de Contreras » Alva de Contreras

La Esposa del Líder

¿Quién es la esposa de un líder? ¿Es la esclava? ¿Es la que tiene que estar en todas las actividades de su esposo? ¿Es la que tiene que servir siempre a la gente?  ¿Es la que tiene que estar bien vestida y saber hablar?  ¿Es la madre que tiene que abstenerse de ciertos placeres por estar con los hijos? ¿Es la mujer que tiene que complacer los caprichos del esposo, incluyendo las exigencias sexuales que él le hace?

La esposa del líder es: Simplemente una mujer.

Dios nos hizo Simplemente mujeres.  Nos dio el sexo con la capacidad para ser las mujeres que El ha querido que seamos en la vida.  Nos creó para grandes cosas y para alabanza de Su gloria.

La esposa de un líder necesita:

Saber su valor

Como mujer. Descubre quién eres, para que estás en esta tierra, cuál es tu potencial y lánzate en esa aventura de ser la mujer que Dios destinó que fueras.

Como esposa.

Y dijo Dios: No es bueno  (nada bueno) que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. En el Hebreo dice (EZER, Kenedog) que significa el auxilio, el socorro, que se le opone. La esposa necesita entender cuál es su posición dada por Dios en este role, ser una mujer que apoya a su esposo, pero que también se le opone cuando El se sale de los principios de Dios, y que le respeta en su posición de hombre, de cabeza del hogar.

Como madre.

Herencia del Señor son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre.

Amar a sus hijos incondicionalmente, no hacer comparaciones con otros hijos, respetar sus puntos de vista, expresar el amor cada día, ponerlos ante el altar de Dios cada día, y recordar que no podemos cambiar a nadie, soltarlos y dejar que Dios haga Su obra en cada uno.

Como sierva de Dios.

Entender que Dios está más interesado en lo que estamos llegando a Ser, que en lo que estamos haciendo, y para esto se requiere mantener una comunión íntima con Dios.  Meditar en Su palabra y escuchar y obedecer Su voz.

¿Cuáles son sus dones, ministerio, habilidades?

Dios forma a las personas a través de sus fundamentos soberanos, aún antes de nacer. (Jeremías, llamado desde el vientre de su madre para ser profeta). Usa

personas, eventos y circunstancias para hacer llamados específicos. ¿Qué cosas te satisfacen al realizarlas, y te sientes segura y feliz?  Decide por ti misma qué es lo que quieres hacer para Dios, y no permitas que nada ni nadie te lo impidan.

Eres una mujer especial y estás en esta tierra con un propósito, Dios te creó para grandes cosas.  Desarrolla tu potencial y da lo mejor de Ti para honra de Dios.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com

 

 

 

 

 

 


Escribe Tu Comentario

Similares: