Secretos para la familia - - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Secretos para la familia

Screen Shot 2013-01-15 at 11.37.47En la Biblia encontramos los secretos para la familia  que se caracteriza por acciones y actitudes que sólo vienen de Dios, y por Dios.

Secreto N0. 1.  La Palabra de Dios debe ser claramente establecida como autoridad máxima en la vida de la familia.  Se forma la base del estilo de vivir, la disciplina y las relaciones.
Josué 1:8  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Secreto N0.2  La Palabra de Dios debe ser leída y discutida regularmente en el hogar.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.. Deuteronomio 6:6-9.

Secreto N0. 3.  La oración debe ser practicada y enseñada en el hogar.  1 Tesalonicenses 5:17.  Orad sin cesar.

Secreto N0. 4.  Los padres deben dar mucho tiempo a sus hijos.  Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.  Efesios 5:16.

Secreto N0. 5.  Los miembros de la familia deben aprender a vivir en sumisión los unos a los otros.  Efesios 5: 21. Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Secreto N0.6.  Cada miembro de la familia debe mostrar un sentido de responsabilidad hacia los otros miembros de la familia.  Romanos 12:10  Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Secreto No. 7.  La familia cristiana procura la diversión con grupos cristianos. 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Secreto N0. 8.  Todos los miembros deben aprender que la comunicación amorosa, considerada, es vital a la vida familiar saludable. Efesios 4:29-32. Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Secreto N0. 9.  Cada miembro de la familia debe aprender a llevar su parte en las responsabilidades del hogar. Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Dios instituyó la familia, y ha provisto los secretos para la familia , que traen grandes dividendos.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com


Escribe Tu Comentario

Similares: