Las pequeñas cosas. - familia, Mujeres hacia la excelencia - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Las Pequeñas cosas.

Screen Shot 2013-02-24 at 5.19.45 PM

Pequeñas cosas de la tierra.

Cuatro de las más pequeñas cosas de la tierra, son más sabias que los sabios:

1.    Las hormigas, pueblo que no es fuerte, pero en vano preparan su comida.
2.    Los conejos, pueblo que no es vigoroso, pero hacen su casa en la piedra.
3.    Las langostas que no tienen rey, pero salen todas por cuadrillas.
4.    La araña, que la atrapas con la mano, pero está en los palacios reales.  Proverbios 30:24-28.

Dios nos dio estos ejemplos para animarnos a usar sabiamente los talentos que tenemos.  Los levitas fueron escogidos por Dios para cuidar el tabernáculo.  Algunos tuvieron oficios más altos que otros.  Pero el cuidar las pequeñas cosas era tan importante como los deberes de los sacerdotes.  No olvide atender a las pequeñas cosas.
Los niños son un regalo de Dios para nosotros.  Los niños tienen una relación real con Dios.  Para ellos realmente Dios existe. De esas pequeñas cosas de los niños, aprendemos sabiduría.

Algunas pequeñas oraciones y cosas de niños:

Querido Dios:  Tal vez  Caín y Abel no se hubieran matado mucho si ellos hubieran tenido sus propios cuartos.  Esto funciona con mi hermano Larry.

Querido Dios:  Yo me imagino que es muy duro para ti amar a cada persona en todo el mundo.  Solo somos 4 personas en mi familia y yo nunca puedo hacer esto.  Nan.

Querido Dios:  Qué significa que tu eres un Dios celoso?  Yo pensé que tuviste todas las cosas.  Jane.
Querido Dios:  Gracias por mi hermanito el bebé, pero lo que yo te pedí fue un perrito.

Un día Barbarita Edwards estaba enseñando a su hijo Lorenzo acerca del diezmo y le dijo que cuando damos a Dios, él nos bendice y nos da más de lo que damos.  Una noche de culto, los ujieres estaban recogiendo la ofrenda y un ujier estaba hablando con Lorenzo diciéndole que no debía hacer lo que estaba haciendo.  El ujier fue a hablar con Barbarita y le dijo que Lorenzo había echado una moneda de 5 y estaba sacando una de 10.  Barbarita llamó a su hijo y le preguntó que pasaba, entonces Lorenzo (5 años de edad) dijo, Mami tu me dijiste que si yo doy a Dios el me da más de lo que yo doy.   En su inocencia él quiso sacar del plato de la ofrenda de Dios más de lo que había echado.

Aprendamos de los niños.  Jesús dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.  Mateo 18:3. Las pequeñas cosas nos enseñan mucho.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com


Escribe Tu Comentario

Similares: