Responsabilidad Paterna - familia, Hombres - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Responsabilidad Paterna

Screen Shot 2013-07-08 at 19.06.37 Responsabilidad Paterna dada por Dios, incluye aspectos claros: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”   Efesios 6:4.

Responsabilidad Paterna, enseña a través del ejemplo personal,  en su forma de actuar, de hablar, de amar, de resolver conflictos, de tratar a los demás, de administrar el tiempo y el dinero, pues son factores que deben ser modelo a tus hijos.

Responsabilidad paterna es  enseñar a través de la disciplina.  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”   Dios quiere usar a los padres como sus agentes para ejercitar su autoridad y amoroso poder para que los hijos puedan tener una vida feliz y fructífera.
Proverbios 29:17 “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu
alma.”
Proverbios 19:18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se
apresure tu alma para destruirlo.”

Responsabilidad paterna como sacerdote de su familia, es enseñar a sus hijos los preceptos divinos.

Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

Responsabilidad paterna es buscar  tiempos especiales con sus hijos teniendo propósitos personales y espirituales.  Orando con ellos y por ellos.

Responsabilidad Paterna, ama  incondicionalmente a sus hijos.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com


Escribe Tu Comentario

Similares: