La Mejor Vida - Mujeres hacia la excelencia, Secretos de mujer, Vida Cristiana - Alva de Contreras » Alva de Contreras

La Mejor Vida

¿Cuál es la mejor vida? ¿Ser famosos, tener muchas riquezas, una buena posición, belleza, amigos?

Un día mi nieto Jonathan estaba bañándose en la tina de su casa y disfrutando del agua y de pronto le dice a su mamá: Esto si es vida mami.

¿Que dice Dios? “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata” SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO. 1 Pedro 1:18

En 1923, un pequeño grupo de los hombres más ricos del mundo se reunieron en el Hotel Edgewater Beach de Chicago, Illinois. Eran la elite de la riqueza y del poder. En aquel tiempo, ellos controlaban más dinero que la cantidad total existente en el Tesoro de los Estados Unidos. Esta es una lista de los que estuvieron allí y lo que a la larga les ocurrió:
• Schwab, presidente de la industria independiente de acero más importante: murió en la bancarrota.

• Arthur Cutten, el más grande de los especuladores de trigo: murió insolvente en el extranjero.
• Richard Witney, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York: murió poco después de ser puesto en libertad de la prisión de Sing Sing.
• Albert Fall, miembro del gabinete de un presidente de los Estados Unidos: se le indultó de la prisión para que muriera en su hogar.
• Jess Livermore, el «oso» más grande de Wall Street: se suicidó.
• Leon Fraser, presidente del Bank of International Settlements: se suicidó.
• Ivar Kreuger, jefe del monopolio más grande del mundo: se suicidó.
Hasta el millonario griego, Aristóteles Onassis, que conservó su riqueza y murió a edad avanzada, reconoció que el dinero no es equivalente al éxito.
El sostuvo que «después que llegas a cierto punto, el dinero pierde importancia. Lo que importa es el éxito».

Tomado de El mapa para alcanzar el éxito. John Maxwell.

La mejor vida consiste en vivir de acuerdo a los principios de Dios. Cuando nuestra vida se alinea a los principios eternos, entonces nos movemos en el verdadero camino de Dios. Deja hoy de moverte en las vanidades del mundo y comienza dar pasos en el camino de Dios.

La vida tiene un precio muy alto: ningún dinero la puede comprar! Sal 49:8

La mejor vida es dada por Dios a través de Jesucristo. 1 Pedro 1:3,4 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”

La mejor vida tiene exigencias:

Ser entendidos.

Efesios 5:17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”

¿Qué pensamientos gobiernan nuestra mente? Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8.

Ser sobrios. Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, (con trabajo, con estudios, con afanes por las cosas de este mundo) en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Implica Tiempos de calidad con Dios).

Esperar. (exige paciencia), por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.

Ser Santos. 1 Pedro 1:14-16 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;(pensamientos, palabras y acciones),16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo

Conducíos. 1 Pedro 1:17 “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”. Estilo de vida diario.

Tiene privilegios.

Rescatados de una vida vacía. Con la sangre de Cristo. Almas purificadas “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”

Renacidos 1 Pedro 1:23-25 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”

Tiene decisiones.

Desecha todo lo que daña las relaciones interpersonales. 2 Timoteo 2:23 “Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas”

Desea el alimento espiritual. 1 Pedro 2:2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”

La mejor vida viene por haber gustado la benignidad del Señor. Está disponible para todos. Es necesario tomar la decisión. Vive la mejor vida.

Dios te bendiga,

Su hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com

 

 


Escribe Tu Comentario

Similares: