Deseo de ser oído y conocido - familia, Mujeres hacia la excelencia, Secretos de mujer, Vida Cristiana - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Deseo de ser oído y conocido

Dios ha puesto en cada ser humano el deseo de ser oído y conocido.

Una niña le decía a su papá:  Hable cuando yo termine.  En otras palabras quiero que me escuches. La queja de muchos:  No me siento escuchado. No se da el tiempo para escuchar por lo tanto desconocemos muchas cosas especialmente de nuestros seres queridos. Se sufre de un estado de sordera.

Conoces que es lo que más entristece o hace feliz a  cada miembro de tu familia, amigos o compañeros de estudio o trabajo?

Un día mi hijo llegó feliz de la escuela de música y quiso tocar para mi una pieza musical en su guitarra, era una pieza que él sabia que me gustaba mucho:  “Para Lisa”.  Yo estaba en mi escritorio haciendo un trabajo y le dije que tocara, pero yo continué haciendo lo mío y de pronto mi hijo desapareció, fui a su cuarto y estaba sentido porque no presté atención para escucharlo.  Tuve que pedirle perdón y aprendí la lección de hacer un alto para escuchar a mis seres queridos.

Cuando aprendemos a escuchar, podemos conocer al otro, sus sentimientos, emociones, preocupaciones, inquietudes.

Escuchar es un acto de amor y preocupación.

Escuchar es bíblico.  Santiago 1:19.  Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír y tardo para hablar.

Proverbios 18:13.  Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad o oprobio.

Dios te bendiga,

Su hermana y amiga,

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com

 

 


Escribe Tu Comentario

Similares: