Crisis Mundial. ¿Qué actitud tomar? - Crisis, Home Featured Sidebar, Home Featured Slider - Alva de Contreras » Alva de Contreras

Crisis Mundial. ¿Qué actitud tomar?

¿Qué actitud tienes ante esta crisis mundial? Te desesperas, te angustias, te quejas? Busca a Dios, escucha Su voz obedecela.

El mundo entero enfrenta una crisis de la que nadie se escapa.  ¿Cual debe ser nuestra actitud?

Al enfrentarnos a una crisis, notamos que se muchas veces se convierte en una tragedia constante en vez de ser una experiencia que produzca crecimiento y madurez a pesar del dolor y el sufrimiento. 

¿Qué actitud tomamos ante esta Crisis Mundial?

Dependiendo de nuestra actitud podremos descubrir que tomando la actitud correcta, encontraremos  nuevos caminos para enfrentarnos correctamente a las próximas y de la misma forma ayudar a otros.

 Aprovechando este tiempo de crisis, DE Pandemia mundial, he estado clamando y gimiendo ante Dios por una respuesta.

Y  Dios que TODO LO HACE BIEN, CON MISERICORDIA Y CON FIDELIDAD, HA HABLADO A MI CORAZÓN, y deseo compartirlo con Uds.

Reflexionando en medio de esta Crisis Mundial

Fuimos creados a imagen de Dios, para grandes cosas en esta vida.  Por lo tanto te pido que tomes unos momentos de quietud y reflexionemos en lo siguiente:

La maldad de este mundo y el clamor de los hijos de Dios, ha llegado a Su trono y El ha decidido tomar acción.

Pero no es por culpa de Dios, es que El nos pide que lo busquemos de todo corazón y LO escuchemos atentamente y obedezcamos.

 Jeremías 25: 31 dice:  El estruendo de mi voz se oirá hasta lo último de la tierra, porque Yo El Señor, he entablado un juicio contra las naciones.  Yo soy el Juez de la humanidad entera, y dejaré que la espada acabe con los malvados.

En esta Crisis de  PANDEMIA MUNDIAL, El nos ordena que mejoremos nuestros caminos y nuestras obras, y que atendamos a Su Voz, para que cambie Su parecer y no haga el mal que ha anunciado.

Creo que este es un tiempo para consagrarnos más a El, mejorar nuestro andar diario y escucharlo con mucha atención y con el genuino deseo de ser obedientes a lo que nos pida.

Muchas personas han sufrido atravesando diferentes crisis,  y su sufrimiento se ha prolongado por años, POR NO TOMAR DECISIONES, Y sufren y se quejan y hasta culpan a Dios por su situación.

¿QUÉ NOS PIDE DIOS?

Mejorar nuestros caminos y nuestras obras.  ¿En qué forma?

Dejando la queja y adorando a Dios en todo tiempo.

Habacuc se quejó:¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?  Pero al final adoró a Dios: Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Cuando vamos a Dios en medio de las crisis y derramamos nuestro corazón delante de El, expresando nuestros miedos, angustias, dolores, terminamos adorándolo, pues El nos entiende y nos atiende.

Ser agradecidos

Dando gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros.

Dejando de echar culpas sobre otros. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;  Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.

Tratando de controlar lo que no podemos. Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

Reducir gastos innecesarios.

Pedir perdón por las ofensas que hemos hecho a otros. Dejemos el orgullo y humillémonos.

Pasar más tiempo con la familia.

Escuchándonos unos a otros, Haciendo cosas juntos, leyendo libros juntos, viendo algún programa juntos, sembrar una planta juntos, reírnos juntos, tomar café juntos, organizar la casa juntos, jugar, escribir, hacer ejercicios juntos, etc. Aprovechando este tiempo de cuarentena.

Hacer asambleas de familia, y tomar decisiones de hacer cambios. Delegar responsabilidades sobre aquellos que han dependido de una sola persona en casa y ser firmes en los acuerdos que se tomen.

Y SOBRE TODAS LAS COSAS OREMOS JUNTOS. INTERCEDAMOS POR LA PAZ DE LAS FAMILIAS, LOS GOBERNANTES, Y POR TODO EL MUNDO.

Pidamos a Dios sabiduría para tomar acciones correctas que lo Honren a El,  pues DIOS dice: YO HONRO A LOS QUE ME HONRAN, Y LOS QUE ME DESPRECIAN, SERÁN TENIDOS EN POCO.

Dejemos de afanarnos. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Y La Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Estoy plenamente convencida de que después de esta PANDEMIA MUNDIAL, no seremos iguales.  Dios a sus hijos les hará brillar de nuevo la Luz y seremos más sensibles y obedientes a las exigencias divinas.

Aprovechemos bien el tiempo porque los días son malos.

Podemos hacer muchas cosas desde nuestras casas y aprovechar bien el cada día que tenemos vida.

MANEJEMOS CON SABIDURÍA CADA CRISIS QUE ENFRENTAMOS.

Dios te bendiga,

Tu hermana y amiga

Alva Vargas de Contreras.

www.alvadecontreras.com


Escribe Tu Comentario

Similares: