fbpx

El fracaso de un corazón

El fracaso de un corazónEL FRACASO DE UN CORAZÓN.

Veamos lo que Jesús nos dice en:  Marcos 4:3-9: Oíd: He aquí el sembrador salió a sembrar; y al sembrar aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.

Una semilla  cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía luz se secó.

Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta y a ciento por uno.

Cuando no hay una respuesta.
La semilla sembrada junto al camino, representa a la gente que  escuchan la Palabra de Dios, pero no son convencidos de su necesidad de un cambio de vida, de una relación personal con Dios y terminan sin arrepentirse y sin salvación.

SER IMPULSIVO.
  Los que fueron sembrados en pedregales representan a las personas con corazones impulsivos.

Han oído la Palabra de Dios y al momento la reciben con gozo, pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan y no reciben la salvación.

La preocupación.
  Los que fueron sembrados entre espinos, son la gente de corazón preocupado.

Aquellas personas reciben a Cristo dentro de sus corazones que están llenos con raíces de un pasado espinoso. Pronto después de la salvación, aquellos viejos hábitos y patrones de pensamientos, comienzan a crecer, en vez de removerlos de sus raíces, ellos tratan de vivir con ellos. Viven si fruto.

Producción.
Aquellos cristianos escuchan, reciben y responden a la semilla plantada dentro de ellos. Ellos crecen y llevan fruto.

Con cual de ellos te identificas?

El fracaso de un corazón te lleva a reflexionar:  Los espinos están impidiendo tu crecimiento? Preocupaciones te están distrayendo?  Riquezas le están engañando?  Tus deseos están haciéndose cargo de tu vida?  AL ORAR, suenas hipócrita y no puedes aún recordar tu último tiempo significativo con Dios?

Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *